Acronis International GmbH.

Centro de Recursos de Acronis


Término de almacenamiento del mes

La definición de este mes es Software y almacenamiento de código abierto. Es un término utilizado históricamente como punto de marketing más que como desarrollo tecnológico. Para entender la definición, lo primero que se debe examinar es el software de almacenamiento propietario. Tiene ventajas importantes: para los que necesitan los conjuntos de características, la inversión en software propietario siempre vale la pena, ya que las aplicaciones reinan en el centro de datos. Sin embargo, algunos usuarios de software de almacenamiento quieren evitar los gastos generales relacionados con software propietario. Esto inspira a los usuarios a buscar soluciones que se hayan diseñado y producido de forma coherente con códigos abiertos y estándares abiertos.

Los estándares abiertos y el software de código abierto producen soluciones que suelen menos caras que sus contrapartidas propietarias, aunque no siempre. El problema es que no necesariamente vienen con la misma clase de servicio y soporte postventa que ofrecen los paquetes propietarios. En el espacio de la gestión de almacenamiento, el estándar abierto más desarrollado es la Especificación de iniciativa de gestión de almacenamiento (SMI-S). SMI-S, bajo desarrollo de la Storage Networking Industry Association, proporciona un transporte de gestión ampliable común (interoperable), una herramienta de descubrimiento automático y un modelo de objeto unificado para controlar las LUN y zonas de almacenamiento de la SAN. Pisándole los talones a SMI-S se encuentra Spider Web de StorageRevolution.com, un esquema de mensajería basado en señales y diseñado para grupos de usuarios que permite la comunicación entre nodos en una red de igual a igual. Es el fundamento de una infraestructura para recopilar información de subsistemas de discos y discernir cómo las aplicaciones generan los datos y los almacenan en un repositorio común.

Ninguno de estos estándares abiertos tiene aún un despliegue amplio, pero se acerca la era del código abierto; hay tantos equipos en el mercado que las interfaces estándar no dependen del "si", sino del "cuándo".

© 2002–2014Acronis International GmbH. Acronis International GmbH. Reservados todos los derechos.